Ciclorama en el Museo Tamayo

Ciclorama aborda la práctica de cinco artistas interesados en el paisaje y la historia como formas de representación y mediación.
0 Shares
0
0
0

Ciclorama aborda la práctica de cinco artistas (Salvatore Arancio, Elena Damiani, Haris Epaminonda, Cyprien Gaillard y Matts Leiderstam) interesados en el paisaje y la historia como formas de representación y mediación. 

 

A través de la apropiación del pasado, sus obras nos confrontan simultáneamente con un paisaje tanto ideológico como artístico que ha formado nuestra mirada y conocimiento sobre la estética, el poder, la ciencia y la civilización.

 

Según información del sitio museotamayo.org, esta exposición tiene como referencia los siglos XVIII y XIX, durante los cuales las formas de ver se transformaro  a la par que las máquinas modernas reemplazaron la economía antigua, los científicos nombraron nuevas especies, los viajeros domesticaron el paisaje exótico y la geología desmitificó las teorías bíblicas sobre la formación de la Tierra.


Sobre el Museo Tamayo

 

Fundado en 1981, el Museo Tamayo produce innovadoras exposiciones de lo más representativo del arte contemporáneo internacional, de su colección de arte moderno y contemporáneo, así como de la obra de su fundador, el artista Rufino Tamayo, con el objetivo de enriquecer la experiencia estética y sentido crítico de los distintos públicos del museo a través de la investigación y la interpretación de su programación.

You May Also Like