Marimekko anuncia llegada a México

Marimekko llega a México. Te contamos todo lo que debes de saber de esta divertida marca que arribará en El Palacio de Hierro.

Hoy El Palacio de Hierro anuncio la llegada de Marimekko, famosa marca finlandesa de diseño de interiores.

 

Para los que no conocían esta marca que pronto arribará a la tienda de El Palacio de Hierro en Durango ,aquí 10 datos que podrían ampliar el panorama.

 

1.- Marimekko viene de Mari – Mekko. Mekko significa “vestido de mujer” en finlandés. 

 

2.- Fue fundada en 1951 por la diseñadora Armi Rantia y su marido Viljo.

 

3.- La marca nació con un objetivo: contar historias frescas, brillantes y atrevidas a través de los tejidos, en muebles y vestimentas. 

 

4.- El año pasado Google, celebró el equinoccio de primavera con uno de sus famosísimos doodles, creado en esta ocasión por la conocida marca de textiles finlandesa Marimekko. Un símbolo que siempre identificó a la marca fueron las flores.

 

5.- Las cortinas del departamento de  Carrie Bradshaw en la serie Sex and the City eran de Marimekko, incluso usó un vestido floreado de la marca. 

 

6.- El éxito de la compañía hizo que el catalogo de productos se expandiera, hoy puedes encontrar una diversa gama de productos como ropa, textiles para el interior, ropa de cama, regalos, bolsos, etc.

 

7.- Se espera que El Palacio de Hierro abra cuatro “shop in shops” de Marimekko. Estos nuevos espacios albergarán las colecciones de cerámica, vidrio y textiles para el hogar, además de una selección de la marca de bolsos y accesorios brillantes.

 

 

8.-  “Marimekko es una marca reconocida y muy bien aceptada en los Estados Unidos desde 1960 y ahora decidimos potencializar la distribución de la marca en América del Norte. El Palacio de Hierro es la más prestigiada cadena de tiendas departamentales en México, y estamos muy contentos con nuestra colaboración con ellos», dijo Lynn Shanahan, Presidenta de Marimekko América del Norte.

 

9.- Las shop- in- shops Marimekko están localizadas en El Palacio de Hierro Perisur, Santa Fe y Coyoacán, y a mediados de junio se inaugurará el corner principal de Marimekko dentro de El Palacio de Hierro Durango.

 

10.- Los Marimekko productos se venden en alrededor de 40 países.

 

Aquí un video sobre los encantadores procesos de fabricación de Marimekko:

 

 

 

You May Also Like