La empresa informática Microsoft informó que el próximo 21 de mayo presentará la tercera generación de su consola Xbox, en un evento que tendrá lugar en su sede de Redmond, en el estado de Washington (Estados Unidos).
Microsoft, al igual que hizo en 2005, fechó la presentación de la siguiente versión de Xbox varias semanas antes de que dé comienzo la feria más importante del sector, E3, que tiene lugar en junio en Los Ángeles y donde Sony aterrizará con su nueva PlayStation.
Tal y como estaba previsto, Microsoft renovará su exitoso dispositivo tras 8 años de vida en los que se convirtió en uno de los productos de más éxito de la casa Windows.
La consola actual, Xbox 360, debutó en 2005 y fue actualizada en 2010 coincidiendo con el estreno del popular periférico Kinect. Su predecesora, Xbox, vio la luz en 2001.
Xbox 360 llega al final de su ciclo consolidada como la consola más vendida de Estados Unidos, un título que ostenta desde hace 27 meses, según datos de la consultora NPD Group.
El acto de lanzamiento de la próxima Xbox, titulado por Microsoft «Una nueva generación revelada», se podrá seguir a través de internet (xbox.com) y el sistema Xbox Live el 21 de mayo a partir de las 10.00 hora local (17.00 GMT).
La Xbox 360 es la consola líder del mercado, con una base instalada de 76 millones de usuarios.
Los blogs sobre videojuegos ardieron de especulaciones acerca de qué características podría ofrecer la consola de nueva generación, pero Microsoft no ha anticipado nada hasta el momento.