Pequeñas, ubicadas, para comer ahí y llevar, con ingredientes únicos, interminables puntos de encuentro. Estas panaderías han logrado posicionarse en el gusto de los amantes de la gastronomía que encuentran aquí un espacio para simplemente comer buen pan y sentirse muy a gusto.
De unos años para acá, las panaderías artesanales y con espacios inspiradores han llegado a interesantes barrios de la ciudad de México. Muchas de estas en los más visitados por los amantes de la gastronomía: Roma, Condesa, Centro Histórico y Polanco.
El regreso a la sencillez, los buenos sabores, y lo artesanal las hacen únicas y por supuesto imperdibles!
Panadería Rosseta
Comenzaremos con una de las favoritas y es que hoy por hoy la panadería de Rosseta es una de las consentidas del barrio de la colonia Roma.
Con el antecedente de un gran restaurante en la ciudad de México, Panadería Rosseta cuenta con pan delicioso, pero sobretodo con un ambiente realmente agradable.
El lugar es pequeño, el único lugar donde te puedes sentar es una enorme barra en la que te atienden. La panadería está atrás, así que es se puede ver a los panaderos en acción. Mucha gente pide para llevar pero vale la pena un día quedarse a desayunar.
Rosseta Panadería: Colima 166, Roma Norte, 5533 7804.
Panadería Pancracia
Son cada vez más fuertes los rumores sobre que en este pequeño local se encuentran las mejores foccacias de la ciudad, fama que en poco tiempo se han hecho.
En la Panadería Pancracia, los fans de este pan podrán descubrir foccacias de Hogazas de eneldo, arándano con centeno y tocino, de eneldo bañada con jarabe de jengibre, foccatia de cebolla confitada y nibs de cacao, entre muchas otras.
Pancracia además tiene una gran variedad de panes como las tradicionales conchas y roles.
Panadería Pancracia: Chihuahua 181-A Col. Roma Norte Tel. 6284-1497 Martes a domingo de 9 a 18 hrs.
Patita la Vaca
A unos pasos de la anterior y con un poco más de tiempo que las dos anteriores, Patita la Vaca ya casi es un clásico para los vecinos de la Roma.
Uno de los atractivos de esta panadera es el sabor y el precio, dos grandes razones para pasar todos los días por roles de canela bañados en tres leches, los tradicionales chocolatines (de buen tamaño), chesse cake y la bomba de dulce de leche. Para temporada de muertos, el pan de muerto relleno con dulce de leche es uno de los favoritos.
Patita la Vaca: Coahuila 172 Col. Roma
Da Silva
Ya una clásica de Polanco, Da Silva es una de las panaderías artesanales favoritas del df. A cargo del chef Eduardo Da Silva esta panadería presume de rico pan dulce, salado, panes con levadura natural, con su toque 100% casero. Hace poco más de un año una nueva sucursal de Da Silva abrió en el Hotel Downtown del Centro Histórico.
Ubicación: Isabel la Católica 30, Centro, 5510 9628 y Oscar Wilde 12, Polanco, 5280 9875
Hackl Panaderos Artesanos en Condesa DF
Directo de Puebla, Hackl Panaderos Artesanos es una referencia de sabor y tradición artesanal.
El negocio fue tan exitoso que logró salir de Puebla a importantes puntos de la ciudad de Mexico y otros puntos del país.
¿El secreto? un recetario europeo de pan rustico y el proceso de fermentación que puede durar hasta 32 horas. No usan grasas, ni conservadores y evitan todo tipo de harinas o rellenos preparados industrializados.
Hackl Panaderos Artesanos: Atlixco no. 100 esquina con Michoacán, colonia Condesa.