Llega a Sephora México: Sensorium

Sensorium Sephora: nueva experiencia de compra que pone a prueba a las marcas.

 

Hoy asistimos a la invitación de Sephora México a conocer una nueva experiencia de belleza: Sensorium.

 

Sensorium es una nueva forma de interactuar con las fragancias. Natalia Zarate directora de Sephora en México no dudó en compartir los inicios de este proyecto que nació en Estados Unidos después de que se realizara una investigación en conjunto con la casa de fragancias Firmenich. “Ustedes saben que la manera en que Sephora interactúa con el consumidor es muy diferente, para nosotros es primordial que el cliente se sienta cómodo en todo momento” Laroque  explicó que era común que las clientas probarán las fragancias en su piel, el problema viene cuando quieres probar muchas fragancias y entonces la experiencia cambia.

 

El experimento

 

Todo comenzó en Nueva York el año pasado, donde se realizó un evento en el que se montó un pop up de Sephora en conjunto con la famosa desarrolladora de fragancias Firmenich. En éste los asistentes pasaba por cuartos experimentando con diferentes notas, frutas, objetos, entre otros con el fin de que los usuarios interactuaran de una manera más sensorial el mundo de las fragancias sin tener en mente una marca presente y simplemente romper los paradigmas y sentir los aromas que nos lleva a nuestra personalidad. 

 

Después de este ejercicio de sensaciones, Sephora echó manos a la obra y decidió llevar a sus clientes una nueva experiencia de compra en la que los sentidos sean los que mandan.

 

Inhala, cierra los ojos, experimenta 

 

-Primero que nada para vivir la experiencia Sensorium en Sephora tienes que responder a un test que revelará tu personalidad: chic, divertida, casual, entre otras.

 

-Después en una mesa podrás encontrar cada una de las personalidades en la que te recomendarán 6 fragancias, mismas que  serán cambiadas cada mes. En una especie de “bocinas” podrás oler las fragancias recomendadas y ver en un iPad toda la información y videos sobre la fragancia de tu elección y así conocer más sobre ésta. 

Nuestro consejo es que no veas desde el iPad el nombre de las fragancias y hagas más interesante la experiencia. Reconocer tu fragancia favorita con una sola pista: tu olfato!

 

-De ahí podrás identificar las fragancias que te gustan antes de conocer la marca y entonces tomar una decisión más consiente.

 

Sin duda en este ejercicio, las marcas deberán apostar por su verdadera esencia que está dentro de su embace y no es sus costosas campañas de publicidad.

 

Según el gerente de mercadotecnia de Sephora México, David Morán Sensorium comenzará en Antara Polanco. Después poco a poco las tiendas existentes tendrán su propio Sensorium.  

 

 

 

 

 

 



You May Also Like