Este 9 y 10 de marzo se llevará a cabo la cuarta edición del EcoFest, el festival ecológico más grande de Latinoamérica.
Para esta edición EcoFest presentó a Celina del Villar y Miguel Conde como los voceros de esta gran tertulia de productos ecológicos que cobra cada vez más fuerza en la ciudad de México,
Entre las novedades de esta edición destacamos el primer “Mercado de trueque” en colaboración de la Secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal.
Por cuarta ocasión el EcoFest abre sus puertas de manera gratuita a todas aquellas personas que deseen mejorar su calidad de vida, a través de compras verdes. El evento se llevará a cabo el 9 y 10 de marzo de 2013, en “La Milla” dentro de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, al cual se prevé asistan más de 40,000 personas, 185 pequeños y medianos productores, así como alrededor de 30 grandes organizaciones comprometidas con el mejoramiento del medio ambiente.
Entre los productos y servicios que el visitante podrá conocer y/o adquirir se encuentran: dulces de miel de agave, moda experimental con materiales reciclados, chocolate orgánico, ingredientes de repostería orgánicos, transformación de PET en fibras textiles, juguetes ecológicos, joyería ecológica, muros verdes, eco-velas, muebles ecológicos para decorar tu hogar, bebidas y alimentos orgánicos, por mencionar algunos.
Asimismo, los asistentes al EcoFest podrán disfrutar de una amplia oferta cultural y educativa que incluye desde clases de capoeira, espectáculos de stand up comedy y clown, hasta talleres impartidos por especialistas del MUTEC y el MIDE.
Cabe destacar que este año el stand de de “Las páginas verdes” estará renovado y lleno de actividades, entre ellas concursos con excelentes premios como bicicletas, playeras, bolsas de tela y divertidos sombreros.
EcoFest es un proyecto sin fines de lucro que es posible gracias al esfuerzo de personas y organizaciones conscientes de que el cambio está en las acciones que impulsemos hoy, así que los asistentes a este encuentro verde pueden llevar cartuchos de tinta, pet, pilas, cartón y artículos electrónicos para luego ser mandados a diversos centros de acopio. En este sentido, el EcoFest mantiene su programa “Cero emisiones, cero desperdicios”, una brigada de voluntarios encargada de mostrar a los visitantes la correcta separación de residuos.