Slim, el hombre más rico del mundo por cuarto año

El mexicano encabeza la lista de los hombres más ricos del mundo de la revista Forbes.
0 Shares
0
0
0

El empresario mexicano Carlos Slim encabeza la lista de millonarios de la revista estadounidense Forbes en su edición 2013 por cuarto año consecutivo, con una fortuna estimada en 73,000 millones de dólares.

 

El repunte en la fortuna del empresario mexicano se debió a un alza en el precio accionario de Grupo Financiero Inbursa, del conglomerado industrial Grupo Carso y de la empresa de telefonía América Móvil, valuada en 36 mil 300 millones.

 

El segundo lugar de la lista lo ocupa una vez más el fundador de Microsoft, Bill Gates, con una fortuna valuada en 67 mil millones de dólares, seguido del empresario español Amancio Ortega, propietario entre otras marcas de la cadena de tiendas de ropa Zara, con 57 mil millones.

 

La publicación destacó que las fortunas de las personas con más de mil millones en activos en el mundo, que en 2013 fueron mil 426 individuos, sumaron un total de 5.4 billones de dólares, un máximo histórico.

 

En el ranking publicado este lunes ya no aparece el narcotraficante mexicano JoaquínEl ChapoGuzmán, quien durante cuatro años estuvo incluido en la lista.

 

Dato: La publicación incluye este año a 15 mexicanos en su lista de multimillonarios. Alberto Bailleres González, con 18 mil 200 millones de dólares, y Germán Larrea Mota Velasco, con 16 mil 700 millones de dólares, ubicados en las posiciones 32 y 40, respectivamente.

 

Con una fortuna menor a los 10 mil millones de dólares y ubicados en posiciones posteriores a la número 100, la revista incluyó a Ricardo Salinas Pliego, Eva Gonda Rivera, María Asunción Aramburuzabala, Jerónimo Arango, Emilio Azcárraga Jean y Rufino Vigil González.

 

También a José y Francisco, José Calderón Rojas, Carlos Hank Rhon, Roberto Hernández Ramírez, Alfredo Harp Helú, Max Michel Suberville y Juan Gallardo Thurlow.

You May Also Like