Un MINI es capaz de ganar dos veces seguidas el Rally Dakar, pero ¿puede desafiar las leyes de la gravedad y mostrar a los practicantes de snowboard cómo dar una voltereta hacia atrás a la perfección?
El deportista extremo, esquiador de estilo libre y conductor de rally, Guerlain Chicherit demostró que casi se puede todo desde un MINI.
Chicherit realizó la primera maniobra de este tipo en un auto, usando una rampa estática; el conductor y su MINI regresaron a la tierra, o más específicamente, a una cama de nieve fresca, ilesos después de que diera una vuelta hacia atrás perfectamente ejecutada, en una pista preparada especialmente para ello.
El evento de exhibición del salto mortal hacia atrás de MINI en Tignes, Francia, le dio a Chicherit la oportunidad de reunir cada faceta de su pasión por los deportes extremos.
Tignes es uno de los lugares para deportes de invierno más conocidos de Francia y fue la sede para las competencias de esquí de estilo libre en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1992.
Otros conductores ya habían intentado la voltereta hacia atrás anteriormente. Pero Chicherit, no sólo se ha convertido en el primer artista con propulsión automotriz que ejecuta un aterrizaje perfecto, sino que también lo hizo “sin asistencia”; en otras palabras, sin la ayuda de una rampa especial con elementos móviles para impulsar el movimiento rotativo del auto.
Para su despegue, Chicherit usó una rampa estática que se ajusta al mismo formato que un quarter pipe en una pista de estilo libre. Con el ángulo ideal de ruptura de rampa, Chicherit sólo necesitó dos cosas más para registrar un intento exitoso: un toque extremadamente ligero con el acelerador y un MINI con una potencia de empuje adecuada en el trayecto.
Para ver el salto de este MINI, visita el canal de YouTube de MINI: