Oscar Pistorius asegura que no quería matar a su novia

La pena de homicidio premeditado implica una sentencia de cadena perpetua
0 Shares
0
0
0

El atleta sudafricano Oscar Pistorius negó hoy haber planeado el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en respuesta a la acusación de la Fiscalía.  

 

“No logro entender cómo he podido ser acusado de asesinato, por no hablar de asesinato premeditado, porque no yo planeé asesinar a mi novia Reeva Steenkamp”, afirmó Pistorius en una declaración leída por su abogado ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria.  

 

El atleta olímpico de piernas amputadas dijo en la declaración judicial que se sintió vulnerable debido a que no tenía sus prótesis cuando disparó contra una puerta de un cuarto de baño cerrada con seguro. Después, dijo Pistorius en la declaración jurada, que se dio cuenta de que la modelo Reeva Steenkamp no estaba en su cama.

 

Se puso sus prótesis, intentó derribar la puerta y finalmente la forzó con un bate de cricket para encontrar a Steenkamp, de 29 años, baleada dentro del baño.

 

Sin embargo, los fiscales, que se opone a la libertad bajo fianza para el atleta, no creen en su declaración. El fiscal Gerrie Nel acusó este martes al atleta olímpico de 26 años de homicidio premeditado, al sostener que el icono deportivo se tomó el tiempo de ponerse sus prótesis y caminar unos siete metros desde la cama hasta la puerta del baño antes de abrir fuego.

 

En Sudáfrica la pena de homicidio premeditado implica una sentencia obligatoria de cadena perpetua.

 

En un caso como el suyo, el corredor deberá demostrar “circunstancias excepcionales” para que se le conceda la libertad bajo fianza, según la legislación de Sudáfrica.   

 

Desde el jueves, Pistorius permanece bajo custodia policial en la comisaría capitalina de Brooklyn.  La vista de hoy coincide con el funeral de Steenkamp, una ceremonia privada en la ciudad meridional sudafricana de Port Elizabeth.  

You May Also Like

El “Dream Team” de Sudáfrica 2010

La FIFA presentó el equipo ideal del Mundial de Sudáfrica 2010, y como era de esperar es un equipo con corazón español ya que lo integran nada menos que seis jugadores de “La Roja”. El “Dream Team” de la FIFA es el siguiente: El Arquero es Iker Casillas (España), quien recibió los Guantes de O
Read More