Datos curiosos sobre la entrega de los Oscar

Curiosidades que han pasado durante la entrega de los Oscar.
0 Shares
0
0
0

 

Todo está listo para que este 24 de febrero se lleve a cabo uno de los eventos de cine más importantes del año: la entrega de los Oscar. Este año, la Academia celebra 85 años de realizarse.

 

Este año el anfitrión de la ceremonia de los Academy Awards será el debutante Seth MacFarlane, ya que sus habilidades escénicas combinan a la perfección con las ideas de La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas  para hacer el espectáculo divertido y fresco. 

 

MacFarlane hizo su debut en la dirección durante 2012 con la cinta Ted, y es uno de los creadores de las animaciones televisivas American Dad! y Family Guy. 

 

Por otra parte, en esta ocasión los Academy Awards rendirán un tributo al agente secreto más conocido del mundo, James Bond, en la conmemoración de su 50° aniversario. La saga Bond, iniciada en 1962, ha sobrepasado el billón de dólares en recaudación mundial. 

 

Además Skyfall nominada a la Mejor Canción que será interpretada por Adele en la ceremonia, es el único tema de Bond en debutar en el top 10 de Billboard.

 

Los Academy Awards son el galardón que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) entrega para reconocer la excelencia de los profesionales de la industria cinematográfica, incluyendo directores, actores, escritores y demás rubros técnicos y artísticos.

 

Aquí algunas curiosidades de los Oscar que TNT compartió con nosotros:

 

Ninguna película ha ganado el rubro de mejor película sin que su director sea nominado desde que Driving Miss Daisy lo lograra en 1990, este año Argo, Django Unchained, Zero Dark Thirty y Les Miserables compiten sin que sus directores sean nominados. 

 

El director Alfred HitchcoK nunca ganó el Oscar a pesar de ser nominado 5 veces en el rubro a la mejor dirección. La película Hitchcok sólo obtuvo una nominación para el Mejor maquillaje y estilismo.

 

Quvenzhané Wallis es la más jovencita en recibir una nominación a la Mejor Actriz a sus 9 años de edad, aunque tenía solo cinco cuando audicionó para el papel. Tatum O’Neal es la más joven ganadora, a los 10 años por “Paper Moon” en 1973, la sigue Anna Paquin por The Piano a los 11 años de edad en 1994.

 

Sólo diez musicales han ganado Mejor Película, casi todos en los 50 y 60. Desde que se reavivó el género en la última década, Chicago es la única en llevarse el premio en el 2002… ¿será Les Miserables la próxima?

 

Cualquiera que se lleve el Oscar al Mejor Actor Secundario no será la primera vez, todos han ganado antes: Robert De Niro, Alan Arkin, Philip Seymour Hoffman, Christoph Waltz y Tommy Lee Jones.

 

Meryl Streep posee el récord por el mayor número de nominaciones con 17, le siguen Katherine Hepburn y Jack Nicholson con 12 cada uno. Katherine Hepburn mantiene el récord del mayor número de estatuillas en actuación: 4.

 

The Color Purple y The Turning Point recibieron 11 nominaciones y no ganaron un solo Oscar, The Last Emperor tuvo 9 nominaciones y tampoco ganó ninguno.

 

Peter O’Toole mantiene el récord con 8 nominaciones y ningún triunfo, en el 2003 le dieron un Oscar honorario.

 

Denzel Washington se convirtió en el afro americano más nominado en la historia del Oscar, con seis distinciones en total. Ganó dos veces: Glory (1989) y Training Days (2001).

 

Algunos de los consentidos de Hollywood no han podido alzarse con el Oscar, entre ellos Tom Cruise con 3 nominaciones y Brad Pitt con 4. Leonardo Di Caprio también nominado anteriormente en 3 oportunidades, se queda sin nada a pesar de que se esperaba que fuera destacado por Django Unchained.

 

 

 

TNT anuncia horarios de transmisión:

La transmisión de la alfombra roja comenzará a las 5.30p.m.  desde el Dolby Theatre de Hollywood de Los Ángeles, y justo una hora más tarde, la entrega de premios dará inicio a las 6.30p.m.

 

You May Also Like