El pasado 2 de noviembre el mundo de la moda se quedó perplejo tras anunciar la separación entre la firma Balenciaga y su director creativo Nicolas Ghesquière.
Desde aquel momento, se rumoraba que dos candidatos podrían para tomar el relevo: Christopher Kane o Alexander Wang. Una vez más, hemos podido comprobar que no nos podemos fiar del boca a boca: la mayoría de informaciones daban a Kane cómo ganador ya que el pasado 19 de noviembre dejó Versus, la línea joven de Versace para la que llevaba trabajando 6 años.
Aún así, al final la firma ha elegido al neoyorquino Alexander Wang, uno de los diseñadores que forma parte de los favoritos de Estados Unidos junto con firmas como Rodarte, para ser el nuevo director creativo de la firma.
En la última New York Fashion Week, Wang nos sorprendió a todas con prendas en blanco y negro con un toque futurista. El joven diseñador de solo 28 años toma pues el relevo de Ghesquière, que ha sido durante 15 años director creativo de la firma francesa y que la ha abandonado de forma amistosa.