La escudería Ferrari lucirá en sus monoplazas la bandera de la marina militar italiana en el próximo Gran Premio de La India, con el objetivo de encontrar una solución a la situación que atraviesan dos miembros de la Marina transalpina.
Estos marinos permanecen detenidos en la India, país que no pueden dejar hasta que se aclare su situación. Los marinos acabaron con al vida de dos pescadores locales al confundirlos con piratas que trataban de secuestrar un petrolero.
Los coches del piloto español Fernando Alonso y del brasileño Felipe Massa lucirán las banderas, con el deseo de que las autoridades de ambos países encuentren pronto una solución a la situación de los militares de la marina italiana.
«Hemos querido llevar la bandera esperando que los dos Gobiernos puedan encontrar una solución para los militares que aun están en la India. Es una contribución civil para este caso», comentó el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo.
Los dos militares, Massimiliano Latorre y Salvatore Girone, que viajaban a bordo del carguero italiano «Enrica Leixe» en labores de seguridad, son acusados de haber tiroteado el pasado 15 de febrero una embarcación de pescadores a los que tomaron por piratas cuando navegaban cerca de la costa de Kerala, matando a dos de ellos.