Concord anuncia un nuevo lanzamiento: C2GraffitiGrey un viaje por el enigmático mundo del arte urbano.
La casa relojera Concord decidió adentrarse a uno de los lugares emblemáticos de la cultura underground del Este londinense “Old Shoreditch Tube Station” para presentar esta pieza que rinde un homenaje al la cultura under de importantes ciudades del mundo como París, Milán y Londres.
El nuevo C2GraffitiGrey Circuit se conjuga perfectamente con el enfoque estético privilegiado por Concord en el C2 GraffitiGrey, el que se manifiesta como un tag en el universo relojero contemporáneo asociando el estilo del siglo XXI con una elegancia monocroma sorprendente.
Haciendo gala de los matices de las obras de arte urbano realizadas en su honor, el C2 GraffitiGrey posee una caja de acero inoxidable de 43 mm revestida de PVD negro con ornamentaciones grises y está dotado de un brazalete de piel de aligátor gris con pespuntes negros, sostenido por ataduras horizontales tubulares.
Para esta nueva obra, Concord buscó a dos representantes únicos del graffiti A+B, Krio y Seeya.
Los artistas londinenses A + B, declararon con respecto a su obra: “Nuestro estilo característico es el graffiti realista, cuya naturaleza se aproxima a un boceto. Lo empleamos para darle a nuestro graff un estilo típicamente londinense mediante la integración del diseño complejo del C2 aplicado como fuente de inspiración con un abanico de colores compuesto por un degradé de grises”.
Mientras que el grafista parisino Seeya, cuyas obras decoran desde hace unos diez años las calles y los edificios abandonados de las ciudades francesas, describe el Graffiti Circuit como “un proyecto cool en el que me gusta participar. Tras recibir un punto de partida, me sentí libre para crear a mi manera”.
El artista milanés y célebre embajador del arte urbano Krio, cuyo estilo se inspira en el grafismo y el cómic para interesarse por el recurrente tema del alimento, declaró: “Los temas centrales de mi obra son el tiempo, mi ciudad y, naturalmente, los alimentos; incluso si el C2 sólo representa una pequeña parte del diseño, de hecho asegura la coherencia. Me gustó mucho pintar el reloj C2 hasta en sus más mínimos detalles.”