Frida Kahlo por primera vez en Vogue México

Frida Kahlo portada de una edición de colección para Vogue

 

Vogue México anuncia que para su numero de noviembre Frida Kahlo será la estrella de la portada.

 

Esta es la primera vez que la inolvidable Frida encabezará una portada para Vogue, en la que posa frente al lente del célebre fotógrafo Nickolas Muray.

 

Por primera vez, la artista mexicana aparece en la portada de una revista internacional de moda.” anuncia la revista en un comunicado.

 

Vogue confiesa que este número especial dedicado a una de las mujeres más influyentes del arte a nivel mundial se convertirá en una edición de colección.

 

La moda dentro de este especial no quedará afuera. La revista prepara un reportaje fotográfico de   los grandes diseñadores que se han inspirado en Frida. Además de retratos y cartas de amor cedidos en exclusiva por el archivo de la Casa Azul; retratos icónicos de la artista mexicana firmados por el fotógrafo de origen húngaro Nickolas Muray. Un mosaico visual que reproduce el universo de un enigma llamado Frida Kahlo, en el que cualquier apariencia engaña.

 

Otros de los artículos que este número tendrá son:

 

Diego y Frida, transgresores

 

Recuperamos un texto inédito del maestro, coleccionista y curador Ricardo Pérez Escamilla, que asesoró en el rescate de los archivos de Frida Kahlo y Diego Rivera de la Casa Azul, sobre las relaciones entre dos pilares del arte y la cultura mexicanos: Diego Rivera y Frida Kahlo.

 

La paradoja de Frida

El historiador del arte Luis Martín Lozano, ex director del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México y una de las máximas autoridades en la vida y obra de Frida Kahlo a nivel mundial, analiza la dimensión artística de su legado y devela la gran paradoja de su vida: “Consagrarse como artista nunca fue la meta de Frida Kahlo, sino ser feliz”.

 

El vestir de Frida

Hilda Trujillo, directora de los Museos Diego Rivera y Frida Kahlo desde 2003, analiza en exclusiva las claves del estilo de Frida Kahlo que la han convertido en un ícono universal y en embajadora de las mejores tradiciones textiles de México.

 

El legado más moderno

Circe Henestrosa, curadora de la exposición Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo, nos devela las claves de la exposición, a raíz de los últimos hallazgos en los archivos de la Casa Azul, y la influencia de Frida Kahlo sobre los diseñadores contemporáneos más punteros, de Jean Paul Gaultier a Rei Kawakubo (Comme des Garçons), pasando por Riccardo Tisci (Givenchy) o Dai Rees.

 

Palabras de autor

Un grupo de artistas contemporáneos, curadores y especialistas, de Aldo Chaparro a Gerardo Estrada, seleccionados por Luz María Moctezuma especialmente para esta Edición Especial, analizan la influencia de Frida en su obra y en el arte mexicano actual. Las huellas de un genio que no cesa.

 

You May Also Like