Microsoft anunció este lunes la llegada de Xbox Music, un servicio de música digital que competirá con la plataforma iTunes de Apple y el reproductor Cloud de Amazon.
Este nuevo servicio estará disponible para las consolas Xbox 360 a partir del martes 16 de octubre pero irá extendiéndose progresivamente a otros dispositivos de la compañía.
La compañía espera llevar su servicio al sistema operativo iOS de Apple y al Android de Google durante el próximo año. El servicio se ampliará para los ordenadores y tabletas con sistema operativo Windows, incluyendo la tableta Surface que llegará el próximo 26 de octubre, el mismo día del lanzamiento de Windows 8. Xbox Music también aterrizará en los smartphones.
Microsoft ofrecerá un servicio gratuito de música en directo con publicidad, y un servicio premium de suscripción ilimitado por 9,99 dólares sin anuncios.
Xbox Music incluye:
-Tienda de descarga de música con opción a compra con más de 30 millones de canciones en su catálogo.
-Más de 70.000 vídeos musicales.
–Xbox Music cuenta con características de almacenamiento en la nube similares a las de iTunes y el Amazon Cloud Player y una función de radio en streaming similar a la de otros servicios de música como Pandora y Spotify.
-El servicio de música estará disponible en 22 países.
Microsoft espera llevar su servicio al sistema operativo iOS de Apple y al Android de Google durante el próximo año.