Centro Cultural Elena Garro: nueva librería en Coyoacán

Más de 20 mil títulos en la librería Centro Cultural Elena Garro
0 Shares
0
0
0

Conaculta inaugura en el DF una nueva alternativa para los amantes a la lectura: Centro Cultural Elena Garro en Coyoacán.

 

Centro Cultural Elena Garro albergará más de 20 mil títulos y alrededor de 180 mil ejemplares.

 

La librería cuenta con todos los sellos editoriales  nacionales, además de  80 casas extranjeras entre inglesas, francesas, italianas, españolas, argentinas y estadounidenses.

 

El Centro además contará con  un salón de usos múltiples para presentaciones de libros, áreas verdes, aulas y estacionamiento para bicicletas.

 

Está ubicado en la calle de Fernández Leal, en el barrio de la Conchita en Coyoacán, en una propiedad intervenida por Fernanda Canales González y Saidee Springall.

 

El trabajo de los arquitectos respeta  la estructura original e incluso, conserva los árboles del terreno y los integra al entorno para darle una nueva funcionalidad a los espacios.

 

Dentro del Centro Cultural Elena Garro se encuentra además  la obra artística de Paloma Torres titulada El bosque transformado, la cual consiste en el diseño de las puertas laterales del recinto fabricadas en bronce y simboliza la manera en cómo la naturaleza se integra al entorno del hombre en las ciudades.

 

El Centro Cultural Elena Garro, que rinde homenaje a una de las mujeres más importantes de las letras mexicanas del siglo XX, cuenta con una superficie de construcción de mil 771 m2. El edificio se percibirá como foyer público donde se exhiben la vegetación y la fachada de la casa.

 

El Centro Cultural Elena Garro está abierto todos los días de 10:00 a 21:00 horas.

 

You May Also Like