El cantautor español Joaquin Sabina, se encuentra promocionando una gira en la ciudad de México, junto a Joan Manuel Serrat. En su anterior visita al país, el artista generó polémica al llamar “ingenuo” a Felipe Calderón por su combate al narcotráfico; y en esta ocasión reiteró su postura frente al gobierno mexicano
«En la anterior rueda de prensa ustedes me consiguieron una comida gratis en el Palacio porque le llamé ingenuo (a Calderón) por la guerra contra las drogas, pero para mi enorme sorpresa hace unos días le oí unas declaraciones diciendo que había que despenalizarlas, a buenas horas carajo», puntualizó.
Pero el español no solo enmarca entre bromas la incongruencia que aprecia en el discurso del presidente respecto a su combate contra el narcotráfico, también le hace ciertas sugerencias al presidente electo Enrique Peña Nieto. “A Peña Nieto le diría que siga leyendo, que le gusta mucho”, indicó.
Finalmente ambos cantantes hablaron sobre el espectáculo «Dos pájaros contraatacan» y describieron su encuentro como una experiencia irrepetible.
“La orquesta del Titanic» y «Serrat & Sabina en el Luna Park» son los títulos de lo nuevo que la dupla presentará en México a partir del próximo viernes 12 en el Auditorio Nacional.
La gira de Serrat y Sabina incluye los estados de Puebla, donde se presentarán el lunes 15; Monterrey, el 23; Guadalajara, 25 y 30; Chihuahua, el próximo 27, y Aguascalientes, el primer día de noviembre.
Joaquín Sabina adelantó que en la gira le rendirán homenaje a Chavela Vargas, quien falleció el pasado 5 de agosto.