Heineken anunció una nueva y emocionante campaña digital y televisiva previa al lanzamiento de la 23ª aventura de James Bond, SKYFALL. Daniel Craig, quien en el papel del agente James Bond participará por primera vez con Heineken, reta a los consumidores a vencer a sus enemigos y a “resolver el caso”. De esta forma, los espectadores y participantes se adentrarán a un épico viaje en tren junto a la nueva y hermosa chica Bond, Bérénice Marlohe.
La experiencia interactiva, que estará disponible a partir del 20 de septiembre, se lanzará al mismo tiempo que la publicidad televisiva, donde la provocativa Bérénice invita a los espectadores a subirse a un tren antes de emprender un viaje con una espectacular vista de montañas nevadas. Una serie de agotadores retos, que pondrán a prueba a los espectadores, les permitirán “resolver el caso” a la vez que protegen los contenidos contra los más sanguinarios villanos Bond.
La campaña mundial “Crack the Case” (“Resuelve el Caso”) será lanzada en múltiples plataformas el 20 de septiembre mediante una combinación de un nuevo video que se desarrolla en la década de los sesenta (comercial televisivo y en línea) y una experiencia interactiva personalizada. Esta poderosa combinación de mercadotecnia ATL, tecnología digital, RP y experiencias asegurará que Heineken y Bond lleguen a más consumidores que nunca e impulsen la campaña hacia nuevos niveles.
La campaña “Crack the Case”, que se remonta a una relación de 15 años con la franquicia Bond, lleva a los espectadores en un tren en movimiento hacia las entrañas de montañas nevadas, brindándoles la oportunidad de ser un agente secreto. Con una transición imperceptible del comercial televisivo, la chica Bond, Bérénice Marlohe, llama la atención de los espectadores, los invita a que resuelvan un caso misterioso y les ayuda a derrotar a los amenazantes villanos, un reto que resulta en un viaje virtual de participación y descubrimiento.
La campaña fue creada por la agencia de publicidad Wieden + Kennedy Amsterdam. El anuncio televisivo de la campaña, cuyos detalles sólo se podrán revelar después del lanzamiento del 20 de septiembre, fue dirigido por el premiado director holandés Matthijs Van Heijningen Jnr.
Para dar inicio a la expectativa mundial y para lograr una participación masiva, se liberará un avance exclusivo en línea, previo al lanzamiento de la campaña el 20 de septiembre, disponible para un grupo de los más grandes fanáticos de Bond a nivel mundial. El avance los incentivará a ver el comercial televisivo una vez que sea lanzado y los dejará con ganas de más.
Además de generar conversaciones en plataformas de medios digitales, sociales y de la marca, la ejecución fuera de línea de “Crack the Case” llevará el drama de una experiencia virtual ‘en vivo’ a una mayor audiencia en todo el mundo en octubre. Varios mercados llevarán al público experiencias Heineken únicas en lugares icónicos, invitando a los participantes a probar sus límites, ganar exclusivos premios y compartir la emoción del lanzamiento mundial de SKYFALL este otoño.
“La creatividad y el progresismo de la marca Heineken, en conjunto con la legendaria franquicia James Bond, brindarán a los espectadores grandes momentos de entretenimiento. Bond, además de ser un héroe, es el máximo “Hombre de mundo”: seguro, ingenioso y listo para nuevas experiencias, personificando los valores de la marca Heineken”, agregó Alexis Nasard, Director Comercial a nivel global de Heineken.