Este lunes, Apple solicitó oficialmente en un tribunal federal de San José, prohibir la venta en Estados Unidos de ocho teléfonos móviles de Samsung, luego de obtener una victoria en el juicio por patentes que enfrentaron ambas compañías.
La solicitud de la orden de prohibición presentada por Apple afecta algunos teléfonos móviles de Samsung Electronics, entre ellos el Galaxy S 4G y el Droid Charge.
El viernes pasado, un jurado estadounidense determinó que la firma surcoreana copió características clave del iPhone y la iPad y ordenó una compensación de 1,050 millones de dólares para Apple.
La confrontación entre estas dos compañías comenzó en agosto de 2011, cuando Apple demandó a Samsung en varios países acusando a la compañía de copiar el iPhone y la iPad. La firma surcoreana presentó contrademandas.
Pese a ser rivales, ambas firmas tienen una relación comercial de más de 5,000 millones de dólares, ya que Apple es el mayor cliente de los microprocesadores y otras partes de Samsung que son cruciales para sus productos.
Irónicamente, varios reportes señalan que los consumidores estadounidenses están aprovechando para comprar más dispositivos de Samsung, y así anticiparse a una posible prohibición de su venta.