León Larregui, vocalista de Zoé, presentó su primer disco como solista «Solstis», con el que le rinde tributo a músicos como Serge Gainsbourg y José José.
Larregui aseguró que lanzarse en solitario antes “hubiera sido contradictorio” y explicó que tras el éxito de “MTV Unplugged/ Música de fondo”, se “abrió el espacio” para dedicarse a su disco.
«Es un álbum que tenía ganas de hacer en homenaje a esa música de los 70 que me gusta, ya que fue la década en la que nací y músicos con los que crecí. Quise hacer un disco con el que la gente se pudiera relajar», señaló el cantante en una entrevista con Notimex.
En torno a la manera en la que se dio el acercamiento con Adanowsky, productor de este álbum, el cantante relató que fue su gusto por el mismo tipo de música y la suerte la que logró unirlos para colaborar juntos.
«Me encontré un día a Adanowsky y le comenté mi inquietud por querer realizar un disco al estilo de Serge Gainsbourg, algo romanticón, retro, como José José». «Adan me dijo que él era experto en ese sonido y que tenía que escuchar su nuevo disco, por lo que al día siguiente fui a su casa a escucharlo y era justo lo que estaba buscando, algo muy francés y retro», detalló.
Desde el principio, Larregui les expuso a sus compañeros de grupo sus intenciones, y ellos, recuerda, fueron “muy conscientes de que tenía ganas de hacer esto”, y comprendieron que no era algo “narcisista o egoísta”.
El cantante precisó que éste es un proyecto alterno, y que no tiene planeado hacer una gira en vivo. “Zoé sigue firme, seguimos para adelante”, aseguró Larregui, quien indicó que a partir de enero empezarán a trabajar en el nuevo álbum de Zoé.