Esta semana un hombre identificado como Kariem McFarlin, de 35 años y radicado en la localidad de Alameda, fue detenido y acusado de robar en la casa que perteneció a Steve Jobs.
Al parecer McFarlin se desprendió rápidamente de los objetos de la casa del cofundador de Apple Inc, pues Kenneth Kahn, quien trabaja con el nombre de «Kenny, el payaso» dijo que recibió, sin saberlo, la tableta de su amigo Kariem McFarlin, quien más tarde fue arrestado por irrumpir en la residencia de Jobs en Palo Alto.
Kahn comentó que no tenía idea del origen del iPad hasta que su amigo Kariem fue detenido el 2 de agosto; y agregó que tuvo el aparato durante unos días, hasta que la Policía se presentó y le pidió la tableta robada.
«No noté cosa alguna especial ni nada parecido», dijo Kahn. «Era plateada. Parecía normal. La utilizaba básicamente como un iPod», para reproducir música, agregó.
«Todavía no le he digerido al 100%. Era el iPad de Steve Jobs, literalmente», comentó Khan, de 47 años. «Si la situación no fuera tan trágica, sería cómica».
McFarlin fue acusado de entrar en la casa de Jobs y robar iPods, computadores Mac, joyas y la cartera de Jobs. Sigue encarcelado al no depositar una fianza de 500.000 dólares y comparecerá el lunes ante el juez.