Asesino de John Lennon quiere su libertad

Mark David Champan nuevamente pedirá su libertad ante la justicia
0 Shares
0
0
0

 

Sin duda aquel 8 de mayo  de 1980 será inolvidable en el historia de la música y de Mark David Chapman, que se acercó a John Lennon justo en  la entrada de su casa en el edificio “Dakota” en Nueva York y le disparó 5 veces.

 

A 32 años de lo sucedido, Chapman enjuiciado y condenado a veinte años y cadena perpetua por el delito de asesinato en segundo grado, pide a los jueces por séptima ocasión su liberación.

 

Según e diario Washington Post con información de Departamento de Prisiones de Nueva York,  el asesino de John Lennon compadecerá en la Junta de Libertad Condicional que sea liberado. 

 

Aunque el pronóstico es reservado, hay rumores de que nuevamente se niegue esta apelación a Chapman, y es que la  viudad de Lennon, Yoko Ono, ha expresado en repetidas ocasiones que la liberación del asesino de su esposo representa un peligro para ella y su familia.

 

El asesino de John Lennon :

 

Mark David Chapman permaneció en el lugar del asesinato hasta que llegara la policía y no se resistió al arresto.

 

-Desde entonces paga su condena en la cárcel Attica Correctional Facility en Attica Nueva York.

 

-En 1977 Mark David Chapman intentó suicidarse con monóxido de carbono desde su coche pero fracaso en el intento.

 

– Mark David Champan leía el libro “El guardián entre en centeno” mismo que recomendó después de que matará a Lennon, con el fin de que entendieran lo ocurrido.

 

-Además Champan confesó que tuvo la necesidad de matar a Jhon Lennon después de escuchar el disco SGT.Pepper´s Lonely Hearts Club Bands.

 

-30 años después del asesinato, admitió por primera vez que estaba arrepentido. “Siento que ahora, a los 53 años, tengo una mayor comprensión de lo que es una vida humana, he cambiado mucho. Estoy avergonzado…”

 

 

You May Also Like