Como parte del compromiso que Volkswagen tiene con el medio ambiente, el pasado 21 de julio la armadora de origen alemán llevó a cabo The Beetle Immersion, suceso que consistió en el hundimiento de la escultura de The New Vocho en el parque nacional marino de Cancún, con el objetivo de crear un arrecife artificial y preservar la vida marina.
The New Vocho, lleva como nombre “Arrecife Blue” por ser parte de la filosofía Think Blue de la marca, y fue elaborada con acabados amigables con el medio ambiente en un tiempo de cuatro meses por el artista Rodrigo Quiñones Reyes.
La obra es una réplica en tamaño original del Beetle, con un peso de más de 4
toneladas. Fue hecha con cemento marino, resistente a la corrosión y 20 veces más fuerte que el cemento normal, con propiedades similares a las de una roca natural que permitirá que corales, esponjas y algas se asienten en la estructura y atraiga las especies marinas como: erizos, cangrejos, langostas, tortugas de carey, entre otras.
Otras de las actividades Think Blue que se llevaron a cabo previas a The Beetle
Immersion, con la participación de la sociedad, fueron: limpia de las playas Delfines y Langostas en Cancún, en donde se recolectaron 410 kilogramos de basura principalmente PET y colillas de cigarro; actividades deportivas como Zumba y Cardio
Dance en un ambiente natural con la finalidad de fomentar una vida saludable y la convivencia familiar; además del patrocinio de la carrera “Por la Libre Cancún 2012”,en donde Volkswagen motivó a un total de 750 nadadores amateurs y profesionales a participar en este reto para valorar y conservar los escenarios naturales.