Los Arquitectos y Diseñadores Jesús Ibarra y Bertholdo Espinoza presentaron la Colección JI+B Crucero 2012, en Hotel Le Blanc Spa Resort de Cancún.
Esta es la primera colección Crucero creada por los diseñadores Jesús Ibarra y Bertholdo Espinoza, lo que le da una continuidad a su colección previa, lo que sin duda las que amamos a la firma realmente agradecemos.
Como buenos arquitectos esta colección crucero está inspirada en el Art-Déco y la influencia de este estilo que nació en Francia rompiendo con sus esquemas tradicionales y que marcó tendencias en todo el mundo.
Los diseñadores de JI+B retomaron la influencia de este estilo considerado clásico, geométrico y rectilíneo exaltando en sus siluetas algunas de sus principales características como el gusto por las artes decorativas, a través de diseños que subliman lo geométrico, lo cubico y lo aerodinámico.
El principal material es el chiffon de seda en colores neutros como blanco, gris y arena, con algunas siluetas de color a manera de efecto, en amarillo, naranja, lavanda y cielo todos ellos con acentos trabajados en pailletes, lentejuela, cristales y cuero en colores plata, aluminio y cromo.
En las siluetas destacan los vestidos cortos y largos, palazos, shorts y blusas todos ellos para ocasiones de coctel y gala que podrían ser usados en las fiestas de fin de año en playas y cruceros.
La joyería fue creada por Delia González en exclusiva para esta colección y el calzado es de Regina Romero.
Una colección glamorosa y a la vez fresca y elegante con un toque de absoluta modernidad es lo que nos ofrecieron los diseñadores Jesús Ibarra y Bertholdo Espinoza de JI+B para esta temporada de sol y mar.