El escritor, historiador y académico Arturo Azuela, nieto del narrador mexicano Mariano Azuela, falleció anoche a causa de un paro respiratorio en el Hospital «Adolfo López Mateos» del ISSSTE, en esta ciudad.
El gran novelista de la Revolución y autor de «Los de abajo», había recaído desde el 15 de mayo, pero fue hasta el pasado miércoles que lo ingresaron al hospital, informó su enfermera Rosario Rodríguez.
Sus restos serán trasladados a un velatorio del ISSSTE, ubicado en avenida Revolución 770, informó en un comunicado el Seminario de Cultura Mexicana, organismo que él presidía desde hace siete años.
El escritor, nacido en la ciudad de México, el 30 de junio de 1938, fue director de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM en 1986. Entre sus novelas destacan: «El tamaño del infierno» (1973); «Un tal José Salomé» (1975); «El matemático» (1988); «Estuche para dos violines» (1994), y «Desde Xaulín. Historia de la Ruta de Goya» (2009), entre otras.
Arturo Azuela presidía desde hace siete años el Seminario de Cultura Mexicana, institución que celebró en meses recientes el XII Coloquio Nacional 70 Años de Cultura Mexicana.