Clubvan Concept de MINI será presentado oficialmente en la 82º Salón del Automóvil de Ginebra, a finales de marzo, este nuevo concepto de espacio es una de las cartas fuertes para la británica este año.
BMW presentará en Ginebra un auto que apela al lujo nuevamente, pero en esta ocasión al lujo de tener espacio y confort.
La pieza fue concebida para consentir a un selecto grupo de clientes que requieren espacio, entre ellos catering, galeristas, diseño y moda o fotografía, entre otros.
Clubvan se basa en los Traveller y Morris Mini Van alumbrados en la década de los 60, y en gran medida supone el primer comercial de reparto Premium del mundo.
Este auto no tiene ventanillas traseras, pues sí paneles opacos de policarbonato exteriormente pintados del color de la carrocería, un clásico British Racing Green extensible a pilares y retrovisores.
El MINI Clubvan Concept tiene dos asientos y un amplio espacio de carga que incluye rejilla de separación detrás de los dos asientos.
MINI, que describe a su nueva creación como «el primero en su clase en el segmento premium» no ha querido ni insinuar una fecha de lanzamiento en su comunicado oficial, pero se espera que retumbe durante el Salón de Ginebra.