Distinción Bohemia 2011 arribó a la cosmopolita Ciudad de México para galardonar los suculentos platillos y la técnica excepcional de Vicente Torres, chef del Restaurante Oca.
Tras un recorrido para rendir honor a la destacada muestra gastronómica y la maravillosa creatividad de Mario Espinosa, chef del restaurante Rosas y Xocolate en Mérida, de Guillermo Barreto, chef del restaurante El Sarmiento en Ensenada, y de Darren Walsh, chef del restaurante Lula Bistro en Guadalajara, como parte de esta segunda edición de Distinción Bohemia, el Consejo Evaluador se dio a la tarea de elegir en la Ciudad de México al chef merecedor de tan prestigioso reconocimiento.
Integrado por Abdiel Cervantes, Alejandro Zárate Vega y Zahie Téllez, el Consejo Evaluador calificó la apasionada destreza culinaria de Vicente Torres con la cual consigue ir más allá de los límites de la cocina moderna y lo hacen capaz de descubrir nuevos sabores que seducen y cautivan el paladar de sus comensales.
Para iniciar, el vanguardista chef presentó un pulpo asado acompañado degnocchis líquidos de papa y caviar falso de pimiento rojo con papel de papa en su decoración, donde Bohemia Weizen, Bohemia Obscura y Bohemia® destacaron las notas condimentadas del pulpo y equilibraron magistralmente el sabor del pimiento.
Le siguió una lengua de res guisada en escabeche donde de nueva cuenta las tres variantes de Bohemia® jugaron un papel fundamental en el paladar y en cada uno de los distintos ingredientes que dieron vida al platillo.
Instantes después, el chef Vicente Torres envió el esperado lingote falso de foie gras con marron glasse y vino dulce, cuyo maridaje perfecto se realizó con Bohemia Obscura®. Seguido de un platillo preparado con hongos en escabeche acompañados de un cremoso de hongos con papa y mozzarella cubierta con polvo de hongos donde Bohemia Weizen® otorgó un toque fresco y aromático; en tanto, la Bohemia Obscura® destacó los sabores de la papa.
El Consejo Evaluador degustó también un plato con cebollas dulces servidas con un polvo de helado de crema, caviar y pistache que maridó de manera natural la Bohemia Obscura® al unificar los sabores del plato.
Para deleite de los comensales, a la mesa llegó una salsa típica de Cataluña, España, un suquet de camarón con papa rostizada y cabeza de camarón tempurizada, donde Bohemia Weizen® enmarcó el aroma de las especias de la salsa y redondeó el sabor del camarón, en tanto, Bohemia Clásica® disminuyó las notas amargas características de su lúpulo Styrian para dar una limpieza elegante al paladar; a su vez, la Bohemia Obscura resaltó los sabores del camarón.
De postre y para beneplácito del Consejo Evaluador, el chef Vicente Torres preparó una creativa y suculenta planta de chiles hechos de chocolate y picante, decorados sobre una tierra falsa de brownie de chocolate, donde Bohemia Weizen® potenció los sabores del picante y Bohemia Obscura® el de los chocolates.
Propuestas atractivas que conquistan el paladar de los comensales, junto con la creatividad y sazón sublime e inigualable de los chefs de México, conforman las exquisitas posibilidades culinarias de nuestro país, motivo por el cual Distinción Bohemia continúa en la búsqueda de esos nuevos talentos que pongan en alto la cultura gastronómica y cervecera a nivel nacional e internacional, ahora en la majestuosa ciudad de Monterrey.