Una vez más la Revista Forbes realiza un listado de los mejores pagos. En esta oportunidad, el turno es para los escritores, y el elegido es el también magnate del entretenimiento estadounidense James Patterson, quien encabezó la lista de los autores mejor pagados a nivel mundial, duplicando en ganancias al segundo puesto, su colega Danielle Steel.
Patterson, de 64 años, el líder en el mercado de ficción que ha publicado más de 80 obras con la ayuda de colaboradores, ganó 84 millones de dólares el año pasado, de acuerdo a un estudio basado en ventas que van desde mayo del 2010 a abril del 2011.
Además, Steel, también de 64 años, recaudó 35 millones de dólares, de acuerdo al sondeo de Forbes disponible en la página web www.forbes.com Sorprendentemente, quedó en tercer lugar el escritor de terror y suspenso Stephen King, con 28 millones de dólares, mientras que en el cuarto puesto quedó la autora de aventuras románticas Janet Evanovich con 22 millones y en el quinto la autora de «Twilight» Stephenie Meyer con 21 millones en ventas.
Un dato curioso: pese a que los libros de tapa dura están en retroceso, Patterson aumentó sus ventas al publicar 10 libros en el 2010 y expandirse en los últimos años a los mercados de adultos jóvenes y adolescentes, así como también de los libros electrónicos.