L’Oreal tuvo que retirar la publicidad en la que sale la actriz Julia Roberts y la modelo Christy Turlington, por exceso de retoque.
La empresa de belleza L’Oreal se sometió a una revisión a causa del exceso de retoque de ambas mujeres.
Su última campaña fue retirada de todas las plataformas por un «engaño al público». Así lo hizo saber una parlamentaria liberal a la cadena BBC: «Hay reglas sobre lo que los anunciantes pueden hacer, y no deberían engañar al público sobre los beneficios de un producto».
Además la denunciante explicó que en Reino Unido una de cada cuatro personas admiten estar deprimidas respecto a su aspecto físico, por ello cree que «las visiones imposibles de la perfección» no ayudan a resolver ese problema.
La casa francesa por su parte admitió haber utilizado técnicas de post-producción, pero se ha defendido diciendo que simplemente quería «reducir las sombras, suavizar los labios y oscurecer las cejas».
Sea como fuere el objetivo de la casa, el órgano regulador de la publicidad ha obligado a retirar las campañas publicitarios de todas las plataformas donde se había distribuido.