La nueva colección de Giorgio Armani, llamada Prive, dedicó su colección de vestidos ajustados tipo columna y entallados trajes de pantalón hechos a la medida a las víctimas del reciente terremoto y tsunami que azotó a Japón.
Un plan curioso y extraño, pero al parecer real. La moda está incluída en la vida cotidiana de las personas y quiere sumergirse cada vez más en la realdiad internacional. Asi, «Homenaje a Japón» , fue presentado durante el segundo día de los desfiles de alta costura para la temporada otoño-invierno 2011-12, incorporó sedas japonesas extraídas de kimonos que se infusionaron en las finas y limpias siluetas distintivas del diseñador italiano.
Entre los modelitos preferidos, están las tiras de sedas estampadas, que se asomaban por las aberturas de la parte trasera de sacos cortos con hombros puntiagudos confeccionados en terciopelo negro o Las faldas tipo lápiz y prendas superiores sin tirantes acompañadas de rígidos cortes arquitectónicos parecían florecer junto con los cerezos de dimensiones grandes.
Celebridades como Katie Holmes o la actriz Cate Blanchett se hicieron presente en el evento.