Subastan obra de Miguel Ángel en 5 millones

La obra del artista del renacimiento, multimillonara

 

Una de las subastas más importantes en el mundo del arte. Un excepcional dibujo del pintor y escultor renacentista Miguel Ángel Burnarroti llegó ayer en Christie’s a los tres millones 177 mil 250 libras (casi 5.083.600 dólares).

Realizado en un momento clave en la carrera del prolífico artista, este estudio preparatorio es una de las 24 láminas relacionadas con el encargo de realizar el fresco La Batalla de Cascina y el último que permanece en manos privadas.

Así. el dibujo por el encargo, inconcluso, obligó a Miguel Ángel a competir de forma directa con Leonardo da Vinci, a quien se encargó pintar La Batalla de Cascina en la pared de enfrente de la recién construida Sala del Gran Consiglio en el Palazzo della Signoria, en Florencia.

Al parecer, esa lámina constituye uno de los estudios preparatorios para La Batalla de Cascina y data probablemente de finales del año 1504, poco después de que el artista hubiera comenzado a centrarse en sus trabajos para llevar a cabo dicho encargo.

Entre otras obras de la subasta, también se vendió  una obra de arte de George Stubbs titulada Gimcrack on Newmarket Heath, with a Trainer, a Stable-Lad and Jockey, que alcanzó un récord mundial en el trabajo de ese artista en una subasta al tener comprador por 35 millones 906 mil dólares. (EFE)

 

 

 

 

You May Also Like