El tenista suizo Roger Federer deshizo en tres mangas de Gael Monfils g-4, 6-3 y 7-6, último representante francés en Roland Garros, y se medirá en semifinales a un Novak Djokovic que quedó exento de jugar los cuartos de final por lesión del italiano Fabio Fognini.
Federer, que no está afrontando su mejor temporada, de momento lleva un torneo intachable y todavía no cedió ningún set ante sus rivales. Ahora le tocará un hueso duro como es el serbio, que recientemente superó el récord de 42 victorias consecutivas del estadounidense John McEnroe.
El otro partido que estaba programado para este martes, finalmente no se pudo disputar, ya que el italiano Fabio Fognini decidió retirarse del torneo por problemas físicos. Esto supuso que el tenista más en forma en lo que llevamos de temporada, Novak Djokovic, llegue más descansado a semifinales.
Este miércoles se completarán estos cuartos de final con la disputa de los encuentros entre Rafa Nadal y Robin Soderling, y entre Andy Murray y Juan Ignacio Chela. El español tendrá enfrente a su verdugo en 2009, mientras que el escocés parte como favorito ante el veterano tenista argentino.