La mayor resolución del planeta

Se presentó una nueva cámara high tech que permite las fotos de mayor resolución hasta el momento en el mundo: 200 millones de píxeles.

La carrera por batir todos los récords en alta fidelidad visual tiene un nuevo escaño. La sueca Hasselbad acaba de lanzar al mercado la cámara H4D-200MS que genera una imagen de hasta 200 Mega Píxeles (MP) estableciendo así un récord tecnológico mundial.

Además de la resolución de 200 Mpíxeles, estas imágenes multidisparo ofrecen color verdadero y captura libre de efecto «moiré» para obtener un impresionante nivel de detalle sorprendente.

Las imágenes generadas con seis tomas tienen un nivel de información visual sin antecedentes – comparable con el de seis cámaras en una– que permite la visión extremadamente abierta o cerrada, en ambos casos con un nivel de detalle hiperrealista de una misma fotografía, que ya está siendo testeada por los profesionales más sofisticados del mundo.

Tanto en los campos de la publicidad, la fotografía, museología, el mapeo, el turismo y el registro de obra entre muchos otros, que puedan justificar la inversión: unos 45 mil dólares. Se está utilizando tanto para fotografiar artículos de lujo, como complejos turísticos o hasta eventos reales.

Hasselblad  desarrolla la tecnología multidisparo desde el año 2000, y luego de una sucesión de modelos, en el H4D-200MS  utiliza su nueva tecnología piezo frame module, que ahora captura y combina seis tomas para conformar una increíble fotografía de 200 MP.

Incluye funcionalidades sofisticadas tales como Foco Real, Ultra foco, Corrección digital de Lente, así como la posibilidad de hacer una sóla toma con 59 MP; o la combinación de cuatro y seis disparos para un mismo objetivo estático. 

 

You May Also Like