Mientras el resto de estrellas paseaban sonrientes por la alfombra roja de los Oscar, ataviadas con sus mejores galas, Angelina Jolie colaboraba con refugiados afganos. La actriz volvió a demostrar su compromiso con los más débiles y también pidió protección para los civiles libaneses.
Un vídeo distribuido por ACNUR muestra a Angelina Jolie conociendo la situación de los refugiados afganos e interesándose por sus necesidades, que como ella misma narra en off, consisten en «todas».
Estas imágenes explican la ausencia de la actriz en la ceremonia de los Oscar, a la que no suele faltar. Brad Pitt, por su parte, tampoco acudió a la gala ni aparece en el vídeo, por lo que probablemente se quedó en Los Angeles cuidando de su numerosa prole.
Aparte de Afganistán, otra de las preocupaciones sociales de Angelina es Libia. La actriz emitió un comunicado pidiendo ayuda internacional para los civiles libaneses que huyen de la violencia, dejando así claro que en estos momentos de tensión poco importan galas y alfombras rojas.
«Todo lo que pido es que los civiles sean protegidos y que no les hieran ni sean objetivos militares. El mundo debe intervenir en este momento. No queremos mirar atrás para encontrarnos que sus muertes están en nuestras manos», reza el texto, recogido por Acceshowbiz.