La compañía Starbucks ha comenzado a aceptar el pago por móvil, concretamente desde el iPhone, iPod Touch o Blackberry, en cerca de 6.800 tiendas de los Estados Unidos a partir de este miércoles. El lanzamiento del pago a través del móvil podrá ser posible gracias a la aplicación de Apple ‘Starbucks Card Mobile’.
Esta aplicación de pago, ya disponible en iTunes, permitirá a los usuarios conseguir algunos premios, además de pagar y volver a cargar la tarjeta a través de PayPal o tarjeta de crédito, según indica Mashable.
Los clientes sólo tendrán que tocar un botón, mantener el código de barras en la pantalla de su móvil y efectuar el pago, así de simple. Android ya ha anunciado que está interesada en la aplicación, pero que aún no está desarrollada.
Las primeras ciudades que se han sumado a la iniciativa móvil han sido Seattle, San Francisco y Nueva York, aunque se prevé que se siga expandiendo al resto de ciudades y tiendas de Estados Unidos, por el momento, según informan desde Mashable. La aplicación está disponible en inglés y también en español y además se puede descargar de forma gratuita desde iTunes.