Con 57 restaurantes que ganan estrellas en la guía Michelin de este año, Nueva York se ha colocado en el quinto lugar del ranking mundial.
2011 New York guide, deja ver claramente cómo la Gran Manzana con 10 restaurantes de dos estrellas, no ha sufrido cambios en los últimos cinco años en lo que respecta a restaurantes de tres estrellas.
Tres restaurantes franceses mantienen sus lugares en las calificaciones más altas: Jean Georges, Daniel y Le Bernardin, al igual que Masa en Japón y Per Se California de Thomas Keller.
Los cuatro restaurantes más importantes del mundo permanecen en Tokio, que cuenta con 11 restaurantes de 3 estrellas, seguido de París con diez y Kyoto con seis.
Nueva York, que se sitúa en el cuarto lugar, está subiendo puestos rápidamente. El año pasado la ciudad que nunca duerme paso de cuatro a seis restaurantes de dos estrellas llegando a conseguir un total de diez.
Algunas de las nuevas incorporaciones son: Japanese Soto en Greewich Village, el italiano Marea cerca del Central Park, así Brooklyn Fare, donde el chef César Ramírez solía trabajar con el chef David Bouley.
El increíble restaurante japonés Kajitsu en East Village de Manhattan consiguió una segunda estrella por su “shogun”, que son una especie de platos vegetarianos, preparados según la tradición de los antiguos monasterios budistas.
En total, 57 restaurantes tienen una o más estrellas en la Gran Manzana.
La lista la lideran las ciudades japonesas con Tokio muy por delante con 197 restaurantes, 85 para Kioto y 65 para Osaka. París queda en cuarto lugar con 64 restaurantes con estrellas.