Hoy estreno del documental «Cuando dije Basta» con Florencia Peña

Cosmopolitan TV estrena “Cuando dije Basta” el lunes 18 de octubre a las 22 hrs., un programa sobre la violencia contra la mujer con el apoyo de UNIFEM, conducido por la actriz y conductora argentina Florencia Peña. Este documental, de producción original de Cosmopolitan TV, reúne el testimonio d

Cosmopolitan TV estrena “Cuando dije Basta” el lunes 18 de octubre a las 22 hrs., un programa sobre la violencia contra la mujer con el apoyo de UNIFEM, conducido por la actriz y conductora argentina Florencia Peña.

Este documental, de producción original de Cosmopolitan TV, reúne el testimonio de mujeres que de una manera valiente se animan a contar sus experiencias, con el fin de colaborar en la lucha contra la violencia hacia la mujer.

Nadine Gasman, de UNIFEM México, es especialista en violencia de género y opina: “La violencia es universal pero está muy arraigada en la cultura Latinoamericana, trepa peldaños extremos hasta llegar al feminicidio.”

Tres de cada diez mujeres en Latinoamérica son víctimas de la violencia ejercida por parte de sus parejas. La violencia doméstica es uno de los principales causales de muerte en todo el continente, no distingue nivel educativo, ni clases sociales.

Wendy Figueroa, directora de la Fundación Fortaleza en el DF México, asegura: “El noviazgo violento es la primera alerta que tenemos que tener. Porque ahí  es cuando empieza el control obsesivo. Que te lleva y te trae con el auto, que te busca a la salida del trabajo. Que te pregunta con quien hablaste por teléfono. Eso es un indicador de que algo no anda bien.”

El programa cuenta con la participación de especialistas de trayectoria, opinando sobre el tema y brindando recomendaciones para detectar señales que indiquen situaciones que puedan terminar en futuros casos de abusos.

Podrán conocerse las experiencias de mujeres que decidieron hablar y relatar los hechos que les tocaron vivir, cómo pudieron atravesarlos, qué secuelas les quedaron y cómo lograron superarse.

Florencia Peña, conductora del programa, dijo al referirse a la propuesta de conducir este programa especial. “La idea es hablarle a todas las mujeres y poder llevar un mensaje esperanzador de conciencia, de no encubrir la realidad, de visualizarla,  de buscar ayuda, y también, de alguna manera, obligar al Estado a que empiece a tomar partido por estas causas.”

A continuación, algunos fragmentos de los  testimonios que se presentan en “Cuando dije basta”:

– Fedra, 24 años (víctima de violencia en Argentina): Se escapó de su casa cuando su pareja la golpeó hasta dejarla desmayada en su segundo mes de embarazo.

“En aquel entonces él lavó mi cerebro y hoy día sé que yo valgo más que él, me siento mejor sin él, soy feliz sin él, tengo tiempo para mí y para mi hija. Puedo hacer lo que quiero después de mucho tiempo, hoy día yo reconozco que puedo hacer lo que yo quiero, lo mejor para mí”

– Jéssica, 22 años (víctima de violencia en México):

“Él me decía qué bonita que eres, no quiero que andes sola, quiero cuidarte. Me controlaba con quién me juntaba, no quería que tuviera amigos varones. No quería que hablara mucho con mi familia, con mi mamá, con mis hermanas. Después me di cuenta que eso es violencia”.

You May Also Like

Anne Hathaway encarnará a Judy Garland

La actriz Anne Hathaway dará vida a la legendaria protagonista de 'El mago de Oz', Judy Garland, madre de Liza Minelli, en dos adaptaciones de su biografía, escrita por Gerald Clarke. Lo hará en cine y en teatro.  Tal y como infirma el Daily Telegraph, Harvey Weinstein, fundador del estudio que
Read More