El fabricante británico de automóviles Aston Martin, es la marca mejor reconocida del Reino Unido, según una encuesta realizada hace unos días. Aston Martin, conocida por fabricar los vehículos de la saga James Bond, se adueñó del primer lugar de un sondeo anual, quitándole el puesto al iPhone de Apple que quedó segundo.
El iPod de Apple fue tercero, seguido de Blackberry y de la marca de electrodomésticos Bang & Olufsen. La encuesta fue realizada por The Center for Brand Analysis, que crea tablas de clasificación basadas en la opinión de expertos del marketing, profesionales de negocios y miles de consumidos británicos.
Factores clave en el proceso de selección incluían estilo, innovación, conveniencia y originalidad. Vivienne Westwood lideró las marcas de moda en la encuesta, que comenzó en 2001, mientras que Ray-Ban fue calificada como la mejor marca de accesorios de moda.
Harley Davidson, Nintendo Wii, Google, Ferrari y Dom Perignon completan la lista de las diez marcas más reconocidas del mercado según los británicos.