En su combate por el cambio climático, el mega buscador utilizará energía eólica para mantener sus centros de datos durante los próximos 20 años.
La unidad de energía de Google firmó un acuerdo para comprar energía eólica de la empresa NextEra Energy a partir del 30 de julio de 2010.
El acuerdo se produce menos de tres meses después de que el buscador invirtiera 38,8 millones dólares en dos parques eólicos en Dakota del Norte, desarrollados por NextEra Energy Resources, que generan energía suficiente para alimentar a más de 55 mil hogares.
El vicepresidente senior de operaciones de Google, Urs Hoelzle aseguró: “La incorporación de una cantidad tan grande de energía eólica en nuestro portafolio es un tema complicado, pero esta energía será suficiente para abastecer a varios centros de datos”.
Google está haciendo esfuerzos para resolver cuestiones relacionadas con el cambio climático, dentro de un proyecto filantrópico de su división Google.org.
La compañía anunció a finales de 2007 que en los próximos años invertirá en empresas externas y hará investigaciones propias para producir energía renovable a un precio menor al de quemar carbón.