El Mundial de Sudáfrica ya empieza a definirse, quedan solo cuatro selecciones que se lo dejaran todo para alcanzar la final de esta Copa del Mundo.
Las cuatro selecciones sobrevivientes son Uruguay y Holanda que se enfrentaran este martes y España y Alemania que se enfrentaran el miércoles.
Alemania es la única de las cuatros selecciones que demostró una superioridad absoluta tanto en octavos contra Inglaterra como en cuartos contra Argentina, anotando cuatro goles en ambos juegos y recibiendo solo uno. Las demás selecciones por su parte tuvieron partidos más disputados, definiéndose por penales como fue el caso uruguayo contra Ghana, por mínima diferencia como España, tanto en octavos contra Portugal como en cuartos contra Paraguay, pero sin duda la gran noticia de esta semifinales es Holanda que venció a la selección “canarinha” por 2-1, acabando con el sueño de los brasileños de hacerse con su sexta Copa del Mundo.
Un Mundial en lo que los pronósticos fueron muy inciertos, quedando grandes selecciones fuera muy temprano como Francia e Italia, ahora empieza la definición, y el martes sabremos si la Copa del Mundo sigue teniendo posibilidades de volver a Latinoamérica o se quedara en manos de alguna selección europea.