Para los amantes de los V8 y la potencia sobre ruedas puede que esta no sea una buena noticia, pero sin embargo la noticia que dio Mercedes-Benz es toda una innovación. El Mercedes-Benz SLS E-Cell es lo nuevo que presento la marca alemana, y un verdadero superdeportivo pero eléctrico.
Este concept ha sido presentado en los últimos días, y para aquellos que piensan que por ser eléctrico no es poderoso se equivocan. Bajo ese fantástico diseño se encuentra un poderoso motor de 92 kW, que equivale a unos 534 CV, dándole la potencia necesaria para acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.8 segundos.
Algo interesante de este nuevo deportivo eléctrico, es que los acumuladores y los sistemas electrónicos que controlan el vehículo están refrigerados y calefactos, ya que no solo es necesario disipar el calor sino que es mucho más necesario aplicarlo para que las baterías alcancen la temperatura a la que dan su máximo rendimiento.
El lanzamiento de este deportivo eléctrico está previsto para el 2013, y podría ser una revolución en la industria, ya que si logran alcanzar un óptimo entre contaminación y prestaciones podría modificar todo el mercado.