El Mundial de Sudáfrica sigue calentando sus motores con los partidos de la primera fase donde Argentina dio un paso prácticamente definitivo hacia los octavos de final tras imponerse por 4 goles a 1 a una Corea del Sur muy inferior, en un encuentro que los dirigidos por Diego Maradona volvieron a dar muestras de su tremenda calidad ofensiva, encarnada el día de hoy en la figura de Gonzalo Higuaín, autor de un “hat-trick”.
En su primer encuentro, disputado el pasado sábado contra Nigeria, los argentinos no estuvieron tan finos como hoy, donde pudieron demostrar toda su “polvora”. Ayudados por un combinado asiático temeroso y débil en defensa, la calidad en los metros finales de los de Maradona salió a relucir para acabar consiguiendo una goleada que invita y mucho al optimismo en este grupo de jugadores.
Fue un choque muy tranquilo para Argentina, ya que los surcoreanos, muy respetuosos y sin apenas tomar riesgos, dejaron tocar cómodamente a su rival, que aprovecho en la primera mitad dos jugadas con pelota parada, como ocurriera ante Nigeria para poner tierra de por medio y certificar su superioridad.