Como tributo al arte de la restauración, alma y orígenes de la marca, Parmigiani ha producido el Reloj de Bolsillo Fibonacci.
Obra relojera exclusiva, el reloj Fibonacci es un homenaje a uno de los matemáticos más importantes de la época medieval, Léonard de Pise, conocido como Fibonacci y famoso por haber introducido, entre otros, la serie numérica de «Fibonacci» y luego el número áureo 1,618 de la proporción divina.
Este reloj de bolsillo Fibonacci, lleva el sello de la excelencia del savoir-faire en alta relojería característico de Parmigiani Fleurier. Su movimiento, con repetición de minutos, calendario perpetuo y fase de la luna, hace también referencia a la temática floral por medio de un delicado grabado de los puentes realizado a mano.
Diseñado desde 1996, el reloj de bolsillo Fibonacci en oro blanco, con un total de más de 50 quilates en diamantes, requirió más de 3 años de trabajo!
El reloj de bolsillo Fibonacci está trabajado en simetría inversa. Los dos fondos, el del lado de la esfera y el del lado del movimiento, presentan el mismo motivo del nenúfar, pero quedan enfrentados al abrirse las dos tapas. Trabajado en esmalte translúcido al horno y engastado con piedras preciosas, el tema floral representado en ambos fondos posee un brillo y profundidad únicos, que los 288 diamantes de talla trapecio en el perímetro de los dos biseles subliman con su intensidad.