Cora Groppo será la diseñadora invitada del Mercedes Benz-Fashion México, aquí la historia de una mujer que abrió sus puertas en Argentina.
Inicia trabajando para algunas marcas y en 1996, comienza un proyecto
independiente de diseño a la medida; se especializó en el conocimiento del
cuerpo y comenzó una intensa búsqueda morfológica dedicada a encontrar
la perfección en el fitting.
En ese tiempo participó en varias ediciones del Buenos Aires Fashion Week (BAF) y definió su identidad como diseñadora. Con el tiempo fue perfilándose y ahondando en la morfología, rompiendo con la moldería tradicional, reinventando el cuerpo y la silueta.
Cora Groppo creó su marca junto a Ramiro López Serrot en el 2003. Juntos
arman una dupla y buscan darle al proyecto un delineamiento comercial.
En este mismo año abren su primera tienda en Palermo Viejo y dos años más tarde la segunda boutique en Recoleta, paralelamente realizan tres presentaciones consecutivas en el London Fashion Week, presentan su colección en Cibeles de Madrid y comercializan en Galeries Lafayette.
En 2009, coragroppo ingresa al mercado en Europa, creando la primer franquicia en Roma, Italia, en la famosa Piazza Spagna.
Lo que veremos en el Mercedes:
Colección Otoño/Invierno 2010 Oceánica.
Es una colección inspirada en el fondo del mar, surge a partir del estudio de una colección de imágenes radiográficas de peces. Esto se tradujo en “aletas” de cuero que se desprenden de hombros, mangas, codos y espalda; cierres que se abren como una branquia; y cadenas plásticas que hacen de columna vertebral, dándole estructura a la tela.