La tecnología automovilística se une al cuidado de la salud, con un sistema que combatirá la sequedad de la piel y el estrés.
Hasta dentro de dos años, será cuando podamos ver esta maravilla de Renault, que une fuerzas con Biotherm, del grupo L’Orèal, denominan «spa» a esa versión del prototipo de vehículo eléctrico Zoe de emisión cero, presentado en el último Salón del Automóvil de Fráncfort (Alemania).
El maravilloso sistema es «un sistema eléctrico de ambientadores activos, adaptados a las necesidades del conductor», explicó el fabricante en un comunicado.
Dinamizadores por la mañana, desestresantes para la vuelta del trabajo y alertadores para la conducción nocturna, estos ambientadores, desarrollados por Biotherm, crean «una burbuja spa y contribuyen al mantenimiento de la vigilancia de los conductores».
Asimismo, la climatización, habitualmente optimizada para respetar las consignas de temperatura, buscará «evitar que la piel se seque», a través de un mecanismo «inteligente y atento al nivel de higrometría (causas productoras de la humedad atmosférica) en el vehículo», añadió Renault.
El modelo eléctrico Zoe posee un techo formado por una membrana protectora «inteligente», que protege del frío y del calor y optimiza la gestión de la climatización, en tanto que permite recuperar energía gracias a las células fotovoltaicas en nido de abeja situadas en él, según las empresas que lo lanzarán.