La noche del martes se llevo a cabo la Novena Gala Anual de la Fundación Avon para la Mujer que rindió un excepcional homenaje a las mujeres y a los hombres que, por sus esfuerzos, han luchado en contra del cáncer de seno y de la violencia intrafamiliar, en el hotel Cipriani, en la calle 42n en la ciudad de Nueva York.
Este evento fue ofrecido por Reese Witherspoon, la actriz ganadora del Oscar, Presidenta Honoraria de Avon y de la Fundación Avon para la Mujer, así como por Andrea Jung, Presidenta y Directora Ejecutiva de Avon, con la presentación del espectáculo musical de Fergie.
Más de 550 personas asistieron al evento, en el que se recaudaron dos millones de dólares, y cuyo propósito es promover la investigación sobre el cáncer de mama y promover el acceso a la atención, educación y prevención de la violencia doméstica, con programas de apoyo a las víctimas.
Junto con Reese Witherspoon y Andrea Jung, contamos con la presencia de Patrick y Jillian Dempsey, Courteney Cox, Lauren Conrad, y Suze Orman. Entre los invitados se encontraban la estrella Paula Patton, actriz de “Precious”; el autor de Push, Sapphire, y la presentadora de Today Show, Hoda Kotb.
“Es éste el noveno año en el que nos hemos reunido para honrar y celebrar a extraordinarios colegas que han promovido el trabajo que realiza la Fundación Avon para la Mujer, verdaderos campeones que han cambiado la vida de las mujeres”, expresó Andrea Jung.
“Esta noche, al reconocer a quienes se han comprometido con la misión de terminar con el cáncer de seno y la violencia intrafamiliar, es un privilegio expresar los avances increíbles que hemos logrado en conjunto para salvar y mejorar la vida de las mujeres en todo el mundo”
Desde 2001, cada año, la Fundación Avon para la Mujer ha reconocido a personas, organizaciones y empresas que han asumido un papel vanguardista en las causas de la mujer. Este año, entre los galardonados se incluyen los siguientes:
El premio Medical Advancement in Breast Cancer Award fue otorgado por Patrick y Jillian Dempsey, y Andrea Jung, a Barbara Cicatelli y Kathy Gates-Ferris, Fundadora y Directora de la Organización no lucrativa Cicatelli Associates Inc., por su manejo del fondo de la Fundación Avon Contra el Cáncer de Mama, misma que ahora celebra 10 años de haberse difundido entre las mujeres que más lo necesitaban, ofreciéndoles servicios de rastreo y tratamiento.