C
La 81ª edición del Festival de Cine de Venecia tendrá lugar en el histórico Palazzo del Cinema del miércoles 28 de agosto al sábado 7 de septiembre de 2024 y por supuesto las celebridades visten de Channel para impactar en las alfombras rojas: Taylor Russell, Sigourney Weaver y Winona Ryder, quién tiene al mundo en vilo con su nuevo Beetlejuice, lucieron de impacto.
Fue en 1920 cuando Gabrielle Chanel descubrió Venecia por primera vez junto a sus grandes amigos, la pareja de artistas José-Maria y Misia Sert. La Ciudad Flotante tuvo un efecto tan profundo en la diseñadora que se convirtió en una de sus grandes fuentes de inspiración. Continuando con el apoyo a la creación cinematográfica iniciado por Gabrielle Chanel en el siglo XX, la Casa está presente cada año en este importante evento internacional. CHANEL acompaña a sus embajadores y amigos en la alfombra roja durante todo el festival. El domingo 1 de septiembre de 2024 se celebrará una cena organizada para amigos de la Casa en el legendario Harry’s Bar.
El mismo día se proyectará en primicia el cortometraje ‘ALLÉGORIE CITADINE’, un cuento escrito y dirigido por Alice Rohrwacher y JR, inspirado en la Alegoría de la caverna de Platón e incorporando elementos del espectáculo ‘Chiroptera’ – presentado realizado por JR el pasado otoño en la fachada del Palacio Garnier de París. CHANEL apoyó la creación de esta película, que da una dimensión cinematográfica al evento antes mencionado, y que se basó en la experiencia de los equipos de la Ópera de París, así como de los Métiers d’art de le19M y de CHANEL, Gran Patrono de París. Ópera.
CHANEL y el cine es una historia de amor devota y duradera. Desde el principio de su carrera, Gabrielle Chanel forjó un vínculo inquebrantable con este arte que nació casi al mismo tiempo que ella. Cercano a su vocabulario de moda y sinónimo de modernidad, el cine, más que cualquier otra forma de arte, convocaba movimiento, audacia y sueños. En 1931, la modisto viajó a Hollywood invitada por el productor estadounidense Samuel Goldwyn para vestir a Gloria Swanson y otras actrices. Rápidamente comprendió cómo la moda podía utilizar el cine para llegar a todas las mujeres. Amiga y mecenas de grandes cineastas como Jean Cocteau, Luchino Visconti, Louis Malle y Alain Resnais, vistió a actrices desde Romy Schneider hasta Jeanne Moreau y Delphine Seyrig, tanto dentro como fuera de la pantalla.
Bajo el impulso de Karl Lagerfeld y Virginie Viard, la Casa ha llevado aún más lejos este compromiso con el séptimo arte. CHANEL se dedica a los artistas con los que trabaja, los acompaña a lo largo de sus carreras y continúa su relación con actores y directores, desde los grandes nombres del cine internacional hasta la nueva generación.
Con el máximo respeto por el gesto artístico de los directores, CHANEL nunca vulnera la libertad y la singularidad de cada proyecto, ya se trate de la creación del vestuario, del apoyo a la producción o de la asistencia al estreno de una película. Este compromiso de larga data adopta muchas formas, desde el apoyo a festivales, instituciones y ceremonias emblemáticas hasta la restauración de obras maestras que garantizan la transmisión de la historia del cine.