En una noche muy emotiva y animada, la Chef Cuqui Martínez convocó a más de 60 mujeres líderes en el mundo de la restaurantería, el vino, los destilados y la proveduría, a pasar un momento en el que tuvieran la oportunidad de conocerse y conversar en un espacio relajado y hermoso en el Restaurante Fabia, cocina de campo en San Angel.
Sumar a las mujeres trabajadoras de la industria de la gastronomía, el vino, la mixología así como a las empresas de proveeduría para este sector, es la propuesta que hace la Chef Cuqui Martínez, empresaria y mamá, quién se declara multitasker de tiempo completo.
Cocinar, realizar las tareas de los niños, ver gastos en los restaurantes que tiene junto con su esposo el Chef Abel Hernández trabajar a diario, estar atenta del personal, crear nuevos platillos y mil cosas mas, son el diario acontecer de la joven Chef amante y apasionada de la cocina, quién se declara fan de las grandes Chefs Susana Palazuelos y Margarita Salinas desde que era una niña.
Frente a más de 60 invitadas, todas del gremio gastronómico, Cuqui hablo emocionada cómo desde pequeña sentía admiración por las dos Chefs que recibieron reconocimiento con aplausos de todas las asistentes. “Siempre he buscado inspiración de las mujeres que trabajan en la industria porque es un sector sumamente complejo y rodeado por hombres, en mi cocina estoy muy orgullosa de trabajar con grandes mujeres que me apoyan y la verdad siempre en todos los lugares donde he trabajado he buscado y he encontrado a mujeres sumamente trabajadoras, y que me han inspirado a abrir mi propio camino en esta industria. Hoy, en este que es mi bebé, el restaurante Fabia, cocina de campo, tantos años de soñar han llegado a hacerse realidad y me siento muy feliz”.
Susana se promulgó por más eventos como esta cena en el que las mujeres de la industria puedan conocerse, hacer sinergías y pasar un momento divino, mostrando muchos de sus productos, como fue el caso de Aurelie Skroupta, PR de Domecq, quién presentó su delicioso portafolio de Vilarnau, o los reconocimientos a cargo de Sandra y Katia Nuñez, Directoras de Nugar, vajillas hechas a diseño quienes diseñaron los reconocimientos en piedra semipreciosa que fueron entregados a las Chefs con mucha admiración.
De acuerdo con el INEGI, las mujeres representan una población mayoritaria en la industria restaurantera, pues representan más del 50% del personal que labora en restaurantes, así como el 64.8% del total de propietarios, informó Rose Ruiz, Relacionista Pública y periodista, enfatizando que en la actualidad, los restaurantes ocupan el segundo lugar en generación de empleos dentro del sector de servicios en México, ya sea en la elaboración de los alimentos o en las diversas áreas de la gestión restaurantera y servicio al cliente que contribuyen a la experiencia sensorial de los comensales. Esta noche estamos muy complacidas en ver a tantas mujeres que dan vida y brindan momentos inolvidables a cientos de personas con sus creaciones y productos.
Los platillos creación de la Chef Cuqui de inspiración mediterránea resultaron un festín para las asistentes al tiempo que la música sonaba y muchas de ellas se pararon a bailar y a girar las servilletas en signo de que esta noche fue muy especial.
En la barra, dos extraordinarias Mixólogas de Barra 57 prepararon exquisitos cocteles, mostrando que las mujeres en las barras están partiendo plaza.
Entre las asistentes Syl Rivera, PR de Vail, Ana Carolina Herrera, Dir de Desarrollo de marcas internacionales de Pernod Ricard, Pilar Meré, experta sommelier, Susana Barroso de CANACINTRA, Claudia Ramírez de CANIRAC, la Chef Linda Cherem, Paulina Tellez, Coordinadora General de Millesime, Carlota Montoya, Lala Noguera experta en mezcales y muchas otras más, quienes pasaron una noche verdaderamente deliciosa.