Montblanc sigue reinventando su cronógrafo monopulsador Star Legacy Nicolas Rieussec: desde que se cronometraban las carreras de caballos del Campo de Marte de París hasta los modelos de pulsera.
Tras lanzar dos nuevos modelos de cronógrafo Montblanc Star Legacy Nicolas Rieussec con una caja más pequeña de 43 mm en el 2022, Montblanc vuelve con dos nuevas interpretaciones contemporáneas del modelo especial, una maravillosa continuación de la historia de este reloj.
El primero es una edición limitada a 500 unidades con caja de acero inoxidable, revestimiento de DLC negro y carátula de color antracita.
El segundo, una edición no limitada, es de acero inoxidable con una carátula en azul intenso con manecillas y contadores rodiados.
Nicolas Rieussec (1781-1866), además de ser el sexto relojero oficial del rey de Francia, era un hombre de negocios con buen ojo para las oportunidades. En aquel momento, las carreras de caballos en París eran muy populares y poder medir el tiempo científicamente supondría una revolución en este deporte.
Este año, el reloj clásico vuelve con dos estilos nuevos. Uno viene con caja de acero inoxidable, revestimiento de DLC negro, carátula de color antracita y manecillas e índices revestidos de oro rosa.
El segundo está diseñado con una caja de acero inoxidable y una carátula en azul intenso con manecillas e índices rodiados.
Ambos modelos nuevos tienen varios detalles que refuerzan la conexión histórica con París, donde empezó la historia.
Hay diversos elementos que rinden homenaje a la Ciudad de la Luz. En primer lugar, el motivo gráfico «Clous de Paris» en la carátula (que sustituye al anterior diseño «Grain d’Orge»).
Es un patrón tradicional inspirado en el diseño geométrico de las calles empedradas de París. Este motivo, que se ve en la alta relojería, también se aplica en la correa textil y el peso oscilante.
Esto es poco habitual y realza la estética contemporánea del reloj.
Otros detalles modernos incluyen índices troquelados, dinámicas manecillas «dauphine» con Super-LumiNova®, índices tipo bastón, un cristal de zafiro negro semitransparente en el reverso de la caja, tornillos azulados en el movimiento y grandes contrastes de colores entre los distintos elementos de cada carátula.
La conexión con París se completa con la mención en francés de la «Académie des Sciences de Paris», grabada en el reborde para recordar que esa academia validó el invento de Rieussec en 1821.
El nombre, «CHRONOGRAPHE NICOLAS RIEUSSEC», está grabado a las 12. El nuevo cronógrafo Montblanc Star Legacy Nicolas Rieussec rinde homenaje al invento de Rieussec y a la ciudad que lo vio nacer.
Los múltiples elementos nuevos de diseño llevan este modelo clásico al futuro de la alta relojería con paso firme, para disfrute de las próximas generaciones de apasionados de estos instrumentos.