La colección Montblanc 1858 Geosphere continúa descubriendo algunos de los paisajes más inhóspitos del planeta inspirándose en el Polo Sur para una nueva edición boutique limitada.
La colección Montblanc 1858 Geosphere siempre se ha inspirado en la naturaleza. Especialmente, en esos territorios ignotos que avivan la imaginación de los exploradores intrépidos.
Uno de estos lugares es el polo sur terrestre, en el continente de la Antártida (territorio también denominado Polo Sur o Antártico), situado en el punto más meridional del planeta.
Esta altiplanicie glacial y monótona se encuentra a una altitud de 2835 metros y tiene un clima similar al del desierto, prácticamente sin precipitaciones ni humedad.
Esto podría hacernos pensar que se trata de un lugar agradable, pero nada más lejos de la realidad. Las condiciones climáticas son inclementes, con potentes vientos que desplazan la nieve por toda la región y temperaturas que pueden descender hasta los -65 °C. Por ello, es uno de los lugares más inhóspitos de la Tierra.
El explorador definitivo
El Montblanc Mark Maker Reinhold Messner hizo historia en el año 1990 cuando el explorador Arved Fuchs y él se convirtieron en los primeros hombres en cruzar a pie la Antártida, sin la ayuda de animales ni medios motorizados.
Recorrieron una distancia de 2800 km, ascendiendo gradualmente más de 3000 m, mientras llevaban un trineo de más de 100 kg, una brújula y pocos instrumentos más.
Las historias de estas aventuras extremas en estos rincones del mundo tan salvajemente bellos e inhóspitos han sido la fuente de inspiración para el nuevo Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen South Pole Exploration Edición Limitada 1990, cuya carátula con efecto Sfumato muestra los tonos azules glaciales de los icebergs y los patrones de capas del hielo polar de la Antártida.
¿Por qué el hielo glaciar es azul?
El hielo glaciar es distinto del hielo blanco normal en cuanto a edad, densidad y peso, ya que ha eliminado todas las burbujas de aire de su interior, por lo que puede absorber casi cualquier color del espectro.
El color azul se refracta gracias a esta ausencia de oxígeno. Esta tonalidad azul cobra protagonismo en la carátula del reloj Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen South Pole Exploration Edición Limitada.
El bisel bidireccional de aluminio anodizado de color azul glaciar con un punto cardinal luminiscente se combina con una carátula de color a juego con el motivo especial de glaciar de Montblanc, que da la impresión de estar observando directamente las profundidades del hielo.
El Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen South Pole Exploration Edición Limitada
- Una carátula congelada en el tiempo. Esta técnica especial utilizada en la carátula se ha concebido para dar una impresión de verdadera profundidad y luminosidad.
En primer lugar, los creadores de la carátula realizan un estampado con efecto de volumen para crear el patrón helado y, a continuación, utilizan una técnica especial, llamada gratté boisé, como punto de partida.
- Atrapado en el hielo. Este tema helado también se refleja en la caja de 42 mm de titanio ultraligero y en el brazalete intercambiable que se estrecha, que incorpora un sistema de ajuste de precisión y presenta un nuevo acabado totalmente satinado.
- Oxígeno cero. No solo el hielo glaciar está desprovisto de aire. El reloj se integra en la serie de relojes «oxígeno cero» de Montblanc, que ofrecen varias ventajas.
- Complicación con indicación de todas las zonas horarias. Este reloj incorpora el calibre MB 29.25, que cuenta con un movimiento automático con la complicación de manufactura de Montblanc con indicación de todas las zonas horarias y tiene una reserva de marcha de unas 42 horas.
- Reverso de la caja con la aurora austral. Como homenaje a toda la belleza polar, Montblanc ha añadido en el reverso de la caja un grabado de la aurora austral sobre la bahía Paraíso de la Antártida, famosa por los pingüinos emperador y los puntos de avistamiento de ballenas, así como por ser uno de los lugares más fríos y ventosos del planeta.
- Grabado en 3D. Para hacer destacar este paisaje polar en el reverso del reloj, Montblanc utiliza una técnica especial que permite representarlo realmente en 3D para aportarle profundidad y realismo, como si de una fotografía se tratara.
El Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen South Pole Exploration es una edición limitada a 1990 unidades que captura el espíritu de exploración de Montblanc, tanto por las aventuras que se van a vivir con los relojes como por la manera de diseñarlos y crearlos.
Cuenta con un brazalete de titanio y una correa textil, que pueden intercambiarse fácilmente, y está disponible en las tiendas Montblanc de todo el mundo.